Capitales

¿QUÉ ES TRADING?     |     FOREX     |     CAPITALES     |      EVENTOS     |     INSCRIBETE

CAPITALES

¡ATRÉVETE A SER UN BULLBEAR!

El mercado de capitales es un tipo de mercado financiero en el que se realiza la compra-venta de títulos (principalmente las “acciones”), representativos de los activos financieros de las empresas cotizadas en bolsa. Se puede decir que constituye un mecanismo de ahorro e inversión para los inversionistas.

Mercados de valores:

• Instrumentos de renta fija: bonos y obligaciones.
• Instrumentos de renta variable: acciones.
• Mercado de crédito a largo plazo (préstamos y créditos bancarios)
.

En función de su estructura:

.
.
• Mercados organizados
• Mercados no-organizados (“Over The Counter”)
.
.
.

Mercado primario:

El activo es emitido por vez primera y cambia de manos entre el emisor y el comprador (ej: Oferta Pública de Venta en el caso de renta variable, emisión de bonos en el caso de renta fija)
.

Mercado secundario:

Estos activos se intercambian entre distintos compradores para dotar de liquidez a dichos títulos y para la fijación de precios. Participantes del mercado de capitales
.
.

Dentro del mercado de capitales intervienen diversas instituciones del sistema financiero que participan regulando y complementando las operaciones que se llevan a cabo dentro del mercado. Las siguientes cuatro entidades son las más importantes:

Bolsa de Valores:

Su principal función es brindar una estructura operativa a las operaciones financieras, registrando y supervisando los movimientos efectuados por oferentes y demandantes de recursos. Además, da fé de cotizaciones e informa al inversionista de la situación financiera y económica de la empresa y del comportamiento de sus instrumentos financieros.
.

Emisoras:

Son entidades que colocan acciones (parte alícuota del capital social) u obligaciones con el fin de obtener recursos del público inversionista. Las emisoras pueden ser sociedades anónimas, el gobierno federal, instituciones de crédito o entidades públicas descentralizadas.

Intermediarios (Casa de Bolsa):

Realizan las operaciones de compra y venta de acciones, así como, administración de carteras y portafolio de inversión de terceros.

Inversionista:

Los inversionistas pueden categorizarse en persona física, persona jurídica, inversionista extranjero, inversionista institucional o inversionista calificado. Son personas o instituciones con recursos económicos excedentes y disponibles para invertir en valores.

DE TRADER A TRADER
¡¡Tenemos lo que tú necesitas!! Acepta el reto de ser un Trader.
Su información nunca será compartida.