México aumenta monto a subastar en Cetes a un año en segundo trimestre

CIUDAD DE MÉXICO, 31 mar (Reuters) – México anunció el viernes que incrementó en 1,000 millones de pesos (53 millones de dólares) el monto a colocar en sus subastas programadas para el plazo más largo de los Certificados de la Tesorería (Cetes) durante el segundo trimestre del año.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que entre abril y junio ofrecerá 12,500 millones de pesos en Cetes a un año cada cuatro semanas, desde los 11,500 millones que venía subastando en el primer trimestre.

El Gobierno también aumentó su oferta de Udibonos a 30 años y disminuyó la de los papeles indexados a la inflación a tres y 10 años, que coloca en el mercado una vez por mes.

Los montos a ofrecer para el resto de los valores de deuda gubernamental, incluidos los papeles de más corto plazo de los Cetes, así como los Bonos a tasa fija y los Bondes D, se mantendrán sin cambios respecto al primer trimestre.

Hacienda dijo además que podrá realizar subastas de segregados de Udibonos y llevar a cabo operaciones de permuta y recompra de instrumentos para mejorar el perfil de los vencimientos de la deuda gubernamental.

El programa incluye las subastas que se realizarán entre el 4 de abril y el 27 de junio.

Para acceder al comunicado de la Secretaría de Hacienda con el calendario de subastas de valores, hacer clic en: dólar = 18.841 pesos mexicanos)

DE TRADER A TRADER
¡¡Tenemos lo que tú necesitas!! Acepta el reto de ser un Trader.
Su información nunca será compartida.