El peso mexicano finalizó a la baja, presionado principalmente por una toma de utilidades, además de un ambiente internacional en contra, debido a los últimos anuncios públicos sobre el presidente Donald Trump y el conflicto con China.
El ambiente se mantiene cauteloso ante el próximo anuncio de política monetaria por parte de Reserva Federal, que se realizará el día de mañana, en punto de las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Se espera que no modifique su tasa de interés.
Otro factor que influyó en el resultado negativo del peso fue su correlación con el petróleo. El precio del crudo West Texas retrocedió 0,86 por ciento, un equivalente a 52,08 dólares por barril; mientras que el crudo Brent, descendió 1,40 por ciento, equivalente a 61,14 dólares.
La moneda local se ubicó al cierre sobre las 19,11 por dólar, retrocediendo 5,45; un equivalente a 0,28%.
Por su parte, el S&P/BMV IPC finalizó con un avance del 0,46 por ciento; ganando 196,34 puntos y ubicándose sobre las 43,161.05 unidades.
En Wall Street, los tres principales índices cerraron al alza, presentando ganancias por arriba del 1 por ciento. El Dow Jones avanzó 1.35 por ciento; el S&P subió 1,06% mientras que el Nasdaq ganó 1,39 por ciento.
Para el día de mañana se esperan las cifras de los inventarios de petróleo crudo de la Administración de Información de Energía (AIE) a las 09:30 horas; las proyecciones económicas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal; y el anuncio de la decisión de política monetaria de Reserva Federal a las 13:00 horas.