La séptima baja del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio la mañana de este martes, luego de que Carlos Urzúa Macías, renunciara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
A través de su cuenta de Twitter, Carlos Urzúa, agredeció “la oportunidad de haber servido a México” explicando que su salida se debe a diferencias en materia económica.
“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con abse en evidencia, cuidadndo los diversos efectos que ésta puede tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”.
El tipo de cambio reaccionó de manera inmediata, luego de la publicación de la carta de renuncia de Urzúa, por lo que el peso retrocedió; eliminando las ganancias de la semana pasada.
Durante la mañana el peso registraba con un mínio de 18,8811, y subió hasta los 19,3329, un avance apróximado de 41 centavos o 2,19 por ciento.
Redacción Bull & Bear