4 consejos para migrar de una cuenta demo a una cuenta real

blog image

Una de las grandes ventajas del trading contemporáneo es la posibilidad de practicar en cuentas demo, es decir, con dinero ficticio. Una cuenta demo funciona exactamente igual a una real: se pueden abrir y cerrar posiciones, colocar órdenes pendientes, operar en largo y en corto, etc. Lo único distinto es que no estará en riesgo tu capital.

Esta es una gran herramienta que ofrecen las plataformas actuales para poner en práctica la teoría, y por lo que facilita que cualquier usuario pueda aproximarse al mundo bursátil. Es la mejor manera para incursionar en la operación de divisas.                                                                                                                           

Por otro lado, es muy común que cuando se migra a operar con dinero real; el trader no obtenga los resultados que tenía en mente. ¿Por qué sucede esto y cómo abordarlo?  Encuentra a continuación cuatro consejos para poner en práctica durante tu transición de cuenta demo a cuenta real.

  1. Acepta que las pérdidas son inevitables

Las pérdidas son parte del proceso, así que te recomendamos aprender de tus errores. Al momento de tener pérdidas importantes evalúa y analiza lo que no funcionó para no repetirlo. Es muy frecuente que las primeras semanas o incluso, meses operando con dinero real sea un periodo de aprendizaje; así que ten paciencia contigo mismo. El secreto está en la constancia ante la adversidad.

2. No arriesgues capital que no posees

Nunca inviertas más dinero del que tienes. Arriesgar tu propio capital con la esperanza de tener ganancias que lo compensen es un gran error; ya que te generará ansiedad y expectativas muy altas al momento de operar.

3. Comienza con una posición pequeña

A pesar de que en las cuentas demo hayas operado con una posición más grande, retrocede un poco para minimizar el riesgo. Esto te dará más confianza al momento de operar. Una vez que un trade comienza a funcionar a tu favor, puedes agregar a medida que avanza. Te aconsejamos que gradualmente aumentes tu posición un 1% en de tu cuenta en cada trade.

4. Prepárate para las condiciones del mercado

Asegúrate de practicar suficiente tiempo en una cuenta demo, ya que te dará un mayor margen para operar en distintas condiciones del mercado. Si solo estás un par de semanas practicando con dinero ficticio, es probable que no estés lo suficientemente preparado para distintas condiciones del mercado. Esto mismo puede ser una causa para que tu transición al live trading sea muy complicadaEs necesario saber qué es lo más probable que haga el mercado, para crear tu plan de operación y adaptarte a la manera en que el mercado está operando. Si lo haces de esta manera, los resultados van a llegar.

Debes saber que hay una curva de aprendizaje durante esta etapa de migración entre dinero ficticio y dinero real; así que mantén la calma y no desesperes. Tómate tu tiempo y resiste la necesidad de operar en grandes cantidades. Recuerda que un trader exitoso es aquel que logra dominar sus emociones con un objetivo claro en mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights