La compañía de Marck Zukerberg se estrena en el mercado de las criptodivisas con la creación de Libra, una nueva moneda digital, que, a diferencia del Bitcoin, contará con un diseño que permitirá su estabilidad.
La introducción de la empresa tecnológica a las transacciones digitales fue posible a través de la unión de 28 socios establecidos en Ginebra, comunidad bautizada como Libra Association, dónde se gestionará este activo, planeado para lanzarse a principios del 2020.
¿Cómo funcionará?
La criptodivisa estará basada en reservas financieras, por lo que no será inestable y tendrá poca volatilidad.
En una entrevista a la CNBC, David Marcus, jefe de la división Calibra de Facebook, dijo: “Está diseñada para ser estable y conferir valores a Libra que la hacen más parecida a una moneda tradicional que cualquiera de las divisas digitales de la actualidad. Así es como se creó el papel moneda”.
¿Quiénes podrán operar?
Esta moneda está diseñada para cualquier persona que tenga acceso a un smartphone, y una red de conexión a internet.
Permitirá a miles de millones de usuarios realizar transacciones de manera sencillas, respaldando el dinero con una reserva estable, encargado de mantenerla en un mismo nivel.
La tecnología fue construida a través de blockchain, similar al de otras criptomonedas. El blockchain de Libra estará cerrar a un número específico de personas que podrá acceder al software.
Redacción Bull & Bear