El mandatario Estadounidense se refirió a la Reserva Federal de su país como “una entidad orgullosa, al no admitir su error de actuar rápido y apretar demasiado”.
En su mensaje, Trump exigió a la Fed “reducir la tasa referencia lo más pronto posible, y parar el ajuste cualitativo”.
Este nuevo ataque, surge después de que diversos ex presidentes del Banco Central, entre los que destacan Paul Volcker, Alan Greenspan, Ben Bernake y Janet Yellen, enviaran una carta abierta al diario The Wall Street Journal en la que mencionan que es importante preservar la autonomía la Reserva Federal, al tomar decisiones que sean en beneficio de su país y no de un grupo político.
Esta situación, a la par del incremento en los bonos esta mañana, han generado presión en los principales índices de Wall Street, revirtiendo la sganancias del día de ayer.
A pesar de que otros países han optado por un recorte en sus tipos de interés, no hay señales de que la Fed tenga intenciones de bajar sus tasas.
A las 12:32 pm (tiempo de la ciudad de México), el Dow Jones retrocede cerca del 0,50 por ciento, estableciéndose en los 25,849 puntos; el S&P 500 baja 0,34 por ciento, operando en los 2,872 puntos; mientras que el Nasdaq baja 0,05 por ciento y se ubica cerca del 7,828 por ciento.